¿Consulta de Puntaje del Sisben?

Para consultar su puntaje deberá ingresar a la página del Sisben el cual el link es:  www.sisben.gov.co, al ingresar en la página se encontrará con ítems como: inicio, nueva metodología, consulta de puntaje, información, directorio, SISBEN net, contáctenos y solicitudes.

Deberá hacer clic en consulta de puntaje o seguir los pasos para consultar tu puntaje en Sisben

Al hacer clic le pedirá un tipo de identificación esta será con la cual usted está registrado. Puede ser cualquier tipo de documento que lo identifique.

Ingrese el número del documento y presione consultar, al estar dentro le aparecerán sus datos personales y el puntaje que le asignaron, podrá notar también en la parte inferior los beneficios que se le asignan dependiendo los puntos que tenga, y si su puntaje es muy bajo puede que en su duplicado de cedula le den la eximición.

Una vez revisado su puntaje y no estar de acuerdo con lo que vio puede usted acercarse a cualquier punto Sisben más cercano y solicitar ser encuestado de nuevo debido a la incomodidad que presenta con la puntuación antigua. Para esta solicitud debe llevar su cedula de ciudadanía y recordar que esta encuesta es totalmente gratuita no debe pagar nada por ello, luego se enviara una persona la cual evaluara la situación económica que pueda presentar, y con la nueva información recopilada se calculara de nuevo el puntaje, pero debe recordar que el SISBEN puede o no bajar el puntaje que obtuvo.

Debe recordar que el SISBEN no se rige por como este de feo o bonito el barrio donde viva sino la calidad de la vivienda por fuera y por dentro, la calidad de vida de la familia en ese hogar, estos trabajan con un sistema de planeación (SISBEN NET)  es en este sistema donde se digita y guarda la información dada por los mismos usuarios, una vez ingresada al sistema este se va cerrando automáticamente y el mismo sistema es el que digita el puntaje para cada usuario debido a la información que este mismo suministro a través de las encuestas. Este es un sistema limpio ya que no se rige por personas ni hay preferencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *