Descargar Play Store para iPhone

Play Store para dispositivos con iOS

Android se ha convertido en el sistema operativo número uno del mundo, incluso ha superado a Windows y a su rival directo ios desde hace mucho tiempo, eso es algo que ha hecho que fabricantes como Samsung y LG vendan muchos más terminales, aunque el mercado es más competitivo por la presencia de muchos fabricantes, algo que no sucede con los iPhone, que son los smartphones oficiales que produce la compañía estadounidense Apple.

Play Store es la tienda oficial para descargar aplicaciones en dispositivos Android, para los iPhone y iPad existe la AppStore, ambas comparten muchos contenidos, aunque en la tienda de aplicaciones de Apple predominan las aplicaciones de pago, es ahí el punto de partida. Algunos usuarios han intentado instalar Play Store en iPhone, pero tiene que quedar claro que no es compatible, esto porque se trata de dos sistemas operativos totalmente diferentes, por más que lo deseemos y queramos aprovechar las ventajas de Google Play en un iPhone no es posible.

¿Cómo puedo instalar Play Store en iOS?

El sistema operativo creado por Apple hace ya más de 10 años, no tiene soporte para poder ejecutar archivos APK dentro de su interfaz, y si tienes conocimientos, la Google Play Store se instala en los smartphones compatibles mediante un archivo APK, es ahí el problema, ya que las aplicaciones de la Appstore están codificadas en otro formato, el cual tampoco es compatible con los dispositivos Android.

Por ello es que los desarrolladores siempre tienen la tarea de crear dos archivos adaptados para cada uno de los sistemas operativos móviles que existen, en este caso por lo menos deben ser para ios y Android, los cuales son los dos más populares en la actualidad.

Aun así, las personas que posean un iPhone pueden tener las mismas aplicaciones, por lo que ya he comentado que los desarrolladores crean apps para ambos sistemas. Así concluimos que no es posible instalar Play Store para iPhone, así que cambias a Android o bien te quedas con tu iPhone, no hay más opciones por ahora. Cada uno va por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *